Como empresa que procura restaurar, renovar y reponer los recursos naturales para preservar el planeta, Walmart Nicaragua ejecutó en el suroriente del país una jornada de voluntariado corporativo de reforestación con la participación de 57 asociados de las distintas áreas ejecutivas, plantas y supermercados de la compañía.
María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, mencionó que se reforestó la finca de la Asociación Hogar Pajarito Azul, ubicada en Jinotepe, Carazo, con 300 plantas frutales y de cítricos de las especies limón, naranja agria, papaya y aguacate.
“Nos llena el corazón haber venido a apoyar a esta institución con nuestro voluntariado, ya que conocemos la genuina labor social que realizan en la protección y atención especializada a la niñez desamparada que enfrenta discapacidades”, dijo la ejecutiva.
La empresa destinó 176,508 córdobas a esta jornada de voluntariado, durante la cual los asociados participantes invirtieron un total de 285 horas. Además, los voluntarios aprovecharon esta visita para vincularse con los beneficiarios de la organización, mediante un almuerzo que compartieron mutuamente.
“En Walmart motivamos constantemente a nuestros asociados para que se involucren en nuestros proyectos de voluntariados porque son espacios de acercamiento que propiciamos con el entorno y sus necesidades para fomentar la conciencia y acción social, dando respuesta organizada desde el compromiso, la cooperación, la solidaridad y la apuesta por el bien común”, dijo Rodríguez.
Asimismo, como compañía regenerativa, Walmart une fuerzas con otros actores para vivir mejor. En ese sentido, durante abril, como parte de las acciones que se realizaron por el Día Mundial de la Tierra, la compañía también coloboró con Cargill, uno de sus socios comerciales, al propiciarle una donación de espacio en las dos tiendas Walmart del país para que entregaran 1,900 árbolitos cítricos y frutales a los clientes que visitaron estas.
“Siempre es un placer colaborar con nuestros aliados de negocios y cumplir con nuestro propósito de ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero para que nuestras comunidades puedan vivir mejor. Por eso, en línea con nuestro pilar de sostenibilidad, nos sumamos con nuestra campaña ʻSin Bolsas Por Favorʼ y entregamos bolsas reutilizables también a nuestros clientes”, compartió la vocera.
Walmart busca transformar su negocio colocando a sus clientes y al ambiente en el centro de sus prácticas comerciales, alentando a otros a hacer lo mismo. Durante todo el año, la empresa realizará 12 jornadas de voluntariados con sus asociados, como actor económico protagónico en la generación de bienestar para las comunidades donde opera.