El Cardenal Leopoldo Brenes realizó ayer jueves una Eucaristía en la Catedral de Managua, en solidaridad con las personas afectadas por el terremoto en México y como muestra de unidad al sentimiento del Papa Francisco enviado a los hermanos mexicanos.
México es un país muy cercano a Nicaragua y no hay duda que estos terremotos que ha afectado, dos en menos de 15 días, lleva mucha tristeza y mucho dolor a las familias y padres que han perdido sus niños.
Dijo que de manera muy especial se siente ligado al pueblo mexicano porque hizo sus estudios de Teología en ese país, “entonces uno siente el dolor de los amigos, de los sacerdotes”.
También mencionó que la Arquidiócesis ha orientado en todas las parroquias se oficie misas y oraciones por el bienestar de las familias mexicanas y con el deseo que pronto pueda recuperarse el ánimo y se pueda fortalecer la fe de toda la gente afectada.
“De manera especial, a esta Iglesia que peregrina en México y que ha sufrido una embestida fuerte del terremoto”, indicó.
Tomado de el19digital.com