La Embajadora Laura F. Dogu se reunió con más de 250 exbecarios nicaragüenses el pasado jueves 10 de noviembre para celebrar el lanzamiento de la Asociación Nicaragüense de Becarios de los Programas de la Embajada, ANIUSA.
Distintas generaciones de exalumnos de varios programas de intercambio estuvieron en el evento para conocer a la directiva de ANIUSA, fortalecer su red de contactos y conocer las contribuciones que cada uno hace desde su área de trabajo.
La Embajadora Laura F. Dogu dijo sentirse “orgullosa de los programas de intercambio, ya que son un medio para llevar talentosos jóvenes y profesionales de Nicaragua a los Estados Unidos para compartir su experiencia, conocimiento y su cultura, al convivir y estudiar con estudiantes estadounidenses e internacionales”. También, la Embajadora Dogu destacó “el impacto de los programas en Nicaragua para potenciar las oportunidades académicas y de trabajo para la juventud”.
Lillyam Canales, Presidenta de ANIUSA y exbecaria del programa SUSI Jóvenes Líderes, hizo un llamado a toda la comunidad de exbecarios a unirse a varias de las actividades de ANIUSA, ya sea como organizadores o como beneficiarios y que puedan ser parte de las futuras comisiones que están en proceso de creación y que incluyen: organización, comunicación, proyectos y recaudación de fondos. Durante su discurso, Canales expresó “Queremos que cada uno de ustedes pueda ser parte de las diferentes iniciativas que ANIUSA proponga y que ustedes puedan proponer a través de proyectos que sean beneficiosos para las comunidades”.
La junta directiva con notas biográficas de cada miembro está disponible en http://www.aniusa.org/junta-directiva/.