Desde el pasado lunes 3 de junio, un equipo de 11 Voluntarios Telefónica procedentes de diferentes países se instalaron en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, para donar dos semanas de vacaciones trabajando en las mejoras de infraestructura del Instituto Clemente Beilly, ubicado en la isla Rama Cay a 4 kilómetros al sur de Bluefields.
Durante la primera semana, los voluntarios han viajado en panga a diario hasta la isla para realizar las labores de mejora del centro, comenzando con la reparación del techo de las cuatro aulas del Instituto que se encontraba en malas condiciones a causa de las lluvias recientes. Asimismo, tumbaron una pared de división dañada por termitas y armaron la estructura de madera nuevamente para instalar al final. Los habitantes de la comunidad aledaña al instituto han ayudado a los voluntarios con herramientas u otras necesidades, trabajando juntos para cumplir la meta propuesta.
Además del trabajo en la infraestructura, una parte de los voluntarios impartirá talleres a docentes y jóvenes de Rama Cay sobre uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) e Inteligencia Emocional.
Los voluntarios procedentes de Argentina (2), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España (2), Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay, continuarán sus labores de voluntariado durante esta semana, terminando la instalación del zinc y pintando las aulas para mejorar las condiciones de estudio de más de 90 adolescentes y jóvenes de la isla.