Contribuir a la implementación del proyecto Profuturo mediante la formación de docentes y niños en la utilización de las herramientas y contenidos digitales en la Escuela Purísima Torres Molina, es la principal tarea de los Voluntarios de Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que estarán en nuestro país del 18 al 29 de septiembre.
Los diez voluntarios que han viajado desde España, Perú, Uruguay, Guatemala y El Salvador, tendrán un rol de facilitadores para apoyar durante dos semanas actividades de reforzamiento con los docentes en el uso de los dispositivos y en la herramienta WeClass, y ayudando a niños y niñas en la interacción con las tablets.
Además, durante el Voluntariado Profuturo se está promoviendo el intercambio cultural y la colaboración con tareas de mejora de infraestructuras como la rehabilitación del techo y el sistema eléctrico de uno de los pabellones del colegio.
Profuturo es el proyecto de inclusión educativa que impulsa Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, que apoyará la reducción de la brecha digital a partir de cuatro pilares básicos: formación de profesores, contenidos pedagógicos digitales, equipamiento tecnológico y acompañamiento técnico – pedagógico para los docentes.
“La visita de los Voluntarios de Telefónica y La Caixa a la Escuela La Purísima, en el barrio Camilo Ortega, viene a reforzar el trabajo de formación y empoderamiento digital que hemos impulsado como Fundación Telefónica en estos años. Su papel es clave porque están implementado con docentes y estudiantes la creación, desarrollo y evaluación de una clase desde cero con herramientas y recursos digitales, para facilitar la familiarización y la curva de aprendizaje”, expresó Catalina Chávez, especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar.