LA JORNADA

Daniel Ortega salió de su carro para saludar a los asistentes del 19 de julio

Foto J. Cajina
Foto J. Cajina

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, entró saludando a todos los asistentes a la celebración de los 37 años de la Revolución Popular Sandinista que botó por la vía armada a la dictadura de Somoza en 1979. Fue sorprendente que desde su vehículo blindado beige Mercedes Benz empezara a saludar a los asistentes a la plaza Juan Pablo II saliendo en vivo antes de llegar a la tarima.

Iba acompañado de su hijo Rafael Ortega Murillo a la derecha quien tomó el vehículo presidencial cuando Ortega salió a saludar, fuertemente escoltado de medidas extremas de seguridad. La esposa del mandatario Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo, hizo la presentaciones de los invitados especiales. Ortega quien tiene un liderazgo en el FSLN como Secretario General y su figura no es opacada por nadie.

En estos momentos habla el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Morro un invitado especial al evento sandinista. Está en el acto político el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el Vice-Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canet, quien leyó un saludo del presidente cubano, Raúl Castro Ruz. Se rumora que el presidente Ortega dará a conocer su fórmula presidencial como candidato que aspira a otro período hasta el 2021. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció los consejos que Ortega le brindó al finado presidente Hugo Chávez Frías durante estuvo en su mandato. También alabó la constancia de su esposa Rosario Murillo.

La Plaza la Fé estaba llena de simpatizantes sandinistas que entraban y salían pero en algunos lugares se notaba vacía. 10 pantallas gigantes transmitían las incidencias de los 37 años de la Revolución Popular Sandinista.
En breve minutos se espera el discurso central del Presidente Daniel Ortega Saavedra quien aspira a estar en el poder otro período. La Constitución del país permite la reelección presidencial.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo