Vice-Presidente Hallesleven calificó en ONU de injerencista ley aprobada por Congresistas EEUU

1

omar

El Vice-Presidente de Nicaragua Omar Hallesleven Acevedo, rechazó en nombre del gobierno de Nicaragua , en la Asamblea General de la ONU ayer, la resolución legislativa de EE.UU. en la Cámara de Representantes de querer bloquear el acceso a los créditos en los organismos financieros con la resolución Nica Act. La medida es una presión política que alega y pone condiciones al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, en lo que se denomina restablecimiento de la democracia y que se efectúen elecciones libres, justas y observación internacional. La ley aprobada por los representantes de EE.II. se denomina Nica Act. Se espera la aprobación del Senado.

El Vice- Presidente Hallesleven dijo textualmente en la ONU : “Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Electorales.”

Expresó : “En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a tod@s alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

Nicaragua continuará su Lucha por un Mundo Mejor, con Valores, donde los Seres Humanos demos lo mejor por un Desarrollo Justo, Sostenible, Equitativo, Seguro, Soberano, y para que los Avances de la Ciencia, la Tecnología, reflejados en todos los ámbitos de nuestras Vidas, sean accesibles y compartidos por todos.

Señor Presidente,

Transformar nuestro Mundo por uno Mejor sólo será posible cuando asumamos desde nosotros mismos, con la Familia y la Sociedad, un Compromiso irrenunciable, con la Paz e Igualdad, Paz e Igualdad entre Naciones y en sus respectivas Sociedades. Me despido, Señor Presidente, con el sentimiento de que reine la Paz.

¡Muchas gracias!

1 COMENTARIO

Comments are closed.