Daniel Ortega Saavedra apoya de manera “fraternal” a Nicolás Maduro

0
Ante crisis política que atraviesa en estos momentos ese país sudamericano, con la presión opositora para que Madura abandone la presidencia.
200 años de salir adelante con optimismo

6

Desde Nicaragua el presidente Daniel Ortega Saavedra, envió un apoyo “decidido, fraternal y solidario” a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de cara a un diálogo para buscar una solución a la crisis política que enfrenta esa nación del cono sur de las Américas.

“Expresamos en esta nota, nuestro respaldo, decidido, fraternal y solidario, a la iniciativa de diálogo presentada y promovida en Venezuela por el hermano presidente, compañero Nicolás Maduro Moros”, dijo el gobierno nicaragüense a través de una nota de prensa.

“El Gobierno de reconciliación y unidad nacional se une a los gobiernos y pueblos del mundo, a los jefes de Estado, a su Santidad el Papa, que han expresado el deseo de privilegiar en esa Venezuela hermana, el diálogo, la institucionalidad y la paz”, agrega el comunicado oficial presentado la tarde de ayer jueves.

Maduro realizó la convocatoria ante el Consejo de Defensa de la Nación para realizar una evaluación al “golpe parlamentario” que atraviesa ese país, señalando la urgencia y necesidad de un “diálogo político y la paz en Venezuela”.

Después de la suspensión del proceso del referendo revocatorio contra el gobernante venezolano, ha habido miles de personas en protestas en Caracas y otras ciudades de ese país, y convocaron a nuevas protestas para el próximo 3 de noviembre.

«Decreto y voy a firmar el 40% de aumento integral del ingreso mínimo legal», dijo Maduro en un acto público durante la entrega de viviendas, lo que deja el monto en unos 140 dólares, que incluyen salario mínimo y bono de alimentación.

Paralelamente, la huelga de 12 horas viene a ser parte de la nueva estrategia que comenzó el miércoles la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras el cierre de una manifestación de cientos de miles de personas que, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio hace una semana, y opositores exigen que se vaya de la presidencia Maduro.