Banco Central de Nicaragua confirma riesgos a economía si se aprueba la Ley Nica Act

1
200 años de salir adelante con optimismo

Fue confirmado por el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Dr. Ovidio Reyes, que la propuesta de Ley que promueven los congresistas demócratas y republicanos conocida como la Ley Nica Act, es una verdadera amenaza para la estabilidad económica de este país centroamericano.

A pesar que “hay algunas acciones que se toman que son de orden político, si llega a tener una consecuencia económica la analizamos, pero mientras se mantenga ahí como una amenaza es una amenaza”, manifestó el representante del BCN, al hablar de la posibilidad que se establezca este reglamento.

“Es una amenaza pero no comenzaremos a mover parámetros en este tema. Cuando ocurra el hecho vamos cuantificar y ver qué acciones vamos a tomar” dijo el funcionario, tras hacer ejemplo de la amenaza entre una posible guerra entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

La Ley Nica Act exige que en el país haya elecciones libres y transparentes, que se reinstaure la institucionalidad en el país, entre otras exigencias, de lo contrario se estaría limitando el acceso a fuentes de financiamiento internacionales.

Ver la Ley completa: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial

1 COMENTARIO

Comments are closed.