LA JORNADA

Ley Nica Act se vuelve amenaza real para economía de Nicaragua: Senado recibe propuesta

El Senador Ted Cruz introdujo ante el Senado de EEUU proyecto de Ley Nica Act. Este proyecto ha revivido y ahora si se vuelve una amenaza real para el gobierno de Nicaragua

El Senador de los Estados Unidos del Partido Republicano Ted Cruz, introdujo ante el Senado norteamericano la alarmante “Ley de condicionamiento a la inversión en Nicaragua” también conocida con las siglas Ley Nica Act. En sí esta ley de ser aprobadz limitaría el acceso a las inversiones internacionales dirigidas a este país centroamericano.

Cruz tildó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, de ser autoritario, y lanzó críticas a que el mandatario ha “intensificado” y ahora va tras las personas que intentan la “libertad”, con estas palabras el político norteamericano deja clara su posición en cuanto a lo político.

“Las elecciones presidenciales del año pasado en Nicaragua confirmaron aún más lo que ya sabíamos: la táctica autoritaria del presidente Ortega se ha intensificado y sigue persiguiendo a quienes buscan vivir en libertad”, dijo el Senador.

Leer también: Cosep habla más abiertamente; Ley Nica Act perjudicará economía de Nicaragua

Hasta tildó a Ortega de ser un “matón”. “Los Estados Unidos no deben hacerse la vista gorda ante este brutal matón. Si el presidente Ortega quiere los beneficios de la asistencia financiera de instituciones a las que contribuye Estados Unidos y donde tiene voz, debe promulgar reformas democráticas básicas” expresó.

La “Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA)” o “Nica Act” vuelve a cobrar fuerzas desde el pasado 7 de abril cuando la congresista Ileana Ros-Lehtinen hizo el anuncio que ella junto a su colega Albio Sires, nuevamente reintrodujeron la “Nica Act”, cuyo camino se vio impedido el año pasado tras el cierre legislativo de 2016 en Estados Unidos, además por las elecciones presidenciales.

Ver la Ley completa: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial

Ted Cruz confirma introducción de Ley Nica Act ante el Senado

 

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo