LA JORNADA

Ortega envía saludos a Cuba por celebrar Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

El gobierno de Nicaragua a través del Presidente, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, enviaron saludos al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, que se celebra hoy 26 de julio, siendo el 64 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, eventos que surgieron con el triunfo de la Revolución en el mes de enero del año 1959.

Se publica el mensaje íntegro que fue leído por Murillo, a través de los medios gubernamentales:

General de Ejército y Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba
Sus Manos

Querido Raúl:

Se cumplen 64 Años y la Rebeldía, crece Otro 26 de Julio, para conmemorar la Osadía, la Audacia, y la Suprema Hazaña de Fidel, de Raúl, del Pueblo Cubano, que encendió la Antorcha Revolucionaria en Nuestraméricacaribeña.

Frente al Imperio, que, como decía el Poeta nicaragüense Fernando Gordillo, sigue siendo el mismo, la Rebeldía se agiganta en América Latina y el Caribe, siguiendo el Ejemplo Vigoroso y Vital de Fidel, y de aquellos Días de Historia y Gloria, que encendieron el Corazón y la Esperanza de l@s Revolucionari@s de este Continente, y del Mundo.

“Andrés… lanza la piedra… Lánzala!
A un siglo de distancia, el enemigo es el mismo…”

L@s nicaragüenses, hemos crecido y aprendido; y hemos conocido y apreciado todos los Dones que la Revolución Cubana recibió y multiplicó hacia el Mundo. En estos Nuevos Tiempos de Luchas y Responsabilidades; de Victorias, cultivadas en el fragor del combate cotidiano para enfrentar todas las amenazas y seguir promoviendo Bienestar, Desarrollo y Felicidad para nuestros Pueblos, saludamos a Fidel, en Vida y Legado; a Raúl, al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno Revolucionario, y a todas las Familias cubanas, en la Hermandad Revolucionaria que nos caracteriza, que nos hace Fuertes, y que nos dispone a acrecentar Talentos y Capacidades, Inteligencia e Ingenio, para habitar este otro Mundo, con la Experiencia indispensable, para seguir venciendo.

Otro 26 de Julio, y el Espíritu en alto, las Banderas en alto, la Conciencia Revolucionaria, la Mirada, cada vez más clara, sobre la urgencia de la Unidad, en la Patria Grande, para seguir recorriendo junt@s todos los Caminos de Libertad.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo