Reconocen esfuerzo de Nicaragua como sede de Juegos Centroamericanos
Managua – Representantes de las delegaciones deportivas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos de diciembre próximo reconocieron los esfuerzos organizativos de Nicaragua y sus autoridades para acoger la sede de esa cita.
‘Es un esfuerzo grandísimo por parte del gobierno y el Comité Olímpico Nicaragüense, y considero que los Juegos van a ser un éxito y se va a cumplir con todas las expectativas’, expresó el director de la Organización Deportiva Centroamericana, Alberto Barreras.
Durante el encuentro de los jefes de misión, que sesionó en Managua, cada delegación pudo conocer detalles relacionados con la logística y las condiciones infraestructurales de la justa regional en la participarán más de cinco mil atletas en 28 disciplinas deportivas.
‘Los Juegos están alcanzando una participación increíble de todos los países de la región, la mayor de toda la historia. Nicaragua está creciendo en instalaciones deportivas y los juegos serán un impulso para el país’, señaló Barreras.
Por su parte, el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que para la realización de la cita se acondicionan unos 40 escenarios competitivos, con la construcción de nuevas áreas deportivas y la remodelación de otras.
‘Las instalaciones deportivas son un esfuerzo que, además de su utilización durante los Juegos, también favorecerá la práctica del deporte en el país’, explicó Moreno para resaltar el legado que dejará el evento previsto del 3 al 17 de diciembre próximo.
Al organizar por primera vez los Juegos Centroamericanos desde su creación en 1973, Nicaragua está culminando una serie de inversiones por más de 75 millones de dólares en infraestructura deportiva de alto nivel para garantizar que el evento sea un éxito.
En la XI edición de los Juegos intervendrán alrededor de cinco mil 600 personas entre atletas, entrenadores, árbitros, y otros integrantes de las delegaciones de los siete países participantes: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, además de los anfitriones.
Además, los organizadores estiman que el evento atraerá el arribo de al menos 25 mil turistas al país, por lo que será un motor económico importante para la economía local.