LA JORNADA

La lista de los municipios que rechazan a candidatos establecidos por dirigencia del FSLN

De cara a etas elecciones municipales, la dirigencia del FSLN ha elegido a sus candidatos, pero los pobladores los rechazan

En algunos medios se destaca que la selección de candidatos a alcaldes por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha causado que los militantes en Masaya, Chinandega, Nueva Segovia y Ciudad Sandino (Managua), realicen protestas debido a que no fueron seleccionados los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, siguiendo las encuestas, tal y como giró el presidente Daniel Ortega.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo cinco de noviembre de los corrientes, donde se estarán cambiando los alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Entre los municipios donde supuestamente ha habido “dedazo” según denunciantes son el de Niquinohomo, en Jalapa (Nueva Segovia), Madriz en los municipios de San Juan de Río Coco, Palacagüina, Yalagüina, Totogalpa, Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Entre lo que usan para sus protestas son pancartas, morteros, toldos, música revolucionaria, pronunciamientos durante las 24 horas del día, además los pobladores regalan agua, refrescos, combustible y hasta comida para los manifestantes que impiden el ingreso de los miembros del Comité Municipal del FSLN.

Totogalpa, San José de Cusmapa, San José de Cusmapa, en Ciudad Sandino, municipio del departamento de Managua y en Corinto, del departamento de Chinandega, además de Nandaime, Diriá y Diriomo, también en Diriá y Diriomo, son otros municipios donde reportan protestas de los sandinistas.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo