La lista de los municipios que rechazan a candidatos establecidos por dirigencia del FSLN

0

De cara a etas elecciones municipales, la dirigencia del FSLN ha elegido a sus candidatos, pero los pobladores los rechazan

200 años de salir adelante con optimismo

En algunos medios se destaca que la selección de candidatos a alcaldes por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha causado que los militantes en Masaya, Chinandega, Nueva Segovia y Ciudad Sandino (Managua), realicen protestas debido a que no fueron seleccionados los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, siguiendo las encuestas, tal y como giró el presidente Daniel Ortega.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo cinco de noviembre de los corrientes, donde se estarán cambiando los alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Entre los municipios donde supuestamente ha habido “dedazo” según denunciantes son el de Niquinohomo, en Jalapa (Nueva Segovia), Madriz en los municipios de San Juan de Río Coco, Palacagüina, Yalagüina, Totogalpa, Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Entre lo que usan para sus protestas son pancartas, morteros, toldos, música revolucionaria, pronunciamientos durante las 24 horas del día, además los pobladores regalan agua, refrescos, combustible y hasta comida para los manifestantes que impiden el ingreso de los miembros del Comité Municipal del FSLN.

Totogalpa, San José de Cusmapa, San José de Cusmapa, en Ciudad Sandino, municipio del departamento de Managua y en Corinto, del departamento de Chinandega, además de Nandaime, Diriá y Diriomo, también en Diriá y Diriomo, son otros municipios donde reportan protestas de los sandinistas.