Sandinistas protestan en rotonda de Chinandega contra el supuesto “dedazo”

0
Parte de los sandinistas que protestaban en contra del “dedazo”. Foto La Prensa
200 años de salir adelante con optimismo

De varios municipios del departamento de Chinandega, llegaron integrantes del partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para realizar protestas contra el supuesto “dedazo” para la elección de los candidatos para las elecciones municipales.

Hasta nombre le pusieron a la protesta, la bautizaron con “Expresión Popular contra el Dedazo”. Los manifestantes se ubicaron en la Rotonda al Trabajador, en la entrada a Chinandega.

Uno de los miembros sandinistas que protestaban de nombre Francisco Hernández, dijo que en unos municipios se impidió la movilización de personas para protestar contra el supuesto “dedazo”.

En esta protesta había representantes de El Realejo, Corinto, Chichigalpa, Villanueva, mientras en Somotillo no quieren que Kenny Espinoza vuelva a ser el candidato a Alcalde para un segundo período, en la administración edilicia.

Se observó también una contramarcha pero que está a favor de los candidatos del sandinismo a sólo 200 metros de los que protestaban, donde era notorio ver que eran trabajadores públicos donde se miraba eran de la Fiscalía, Inatec y estudiantes del Instituto Nacional de Chinandega (INACH), decían las fuentes.