LA JORNADA

FOTOS Procesados por violencia electoral siguen encarcelados y serán juzgados el próximo año

8 liberales PLC comenzaron la primera audiencia judicial por supuestos daños a propiedades del CSE

Ayer martes a ocho simpatizantes del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) les comenzaron una audiencia inicial, por los supuestos delitos que realizaran el pasado 31 de octubre de los corrientes.

La audiencia se desarrolló en San Dionisio, Matagalpa, y en el desarrollo del juicio había diputados del PLC que presenciaron este juicio junto a otros integrantes liberales, estos llegaron como muestra de apoyo a los opositores presos.

La Fiscalía afirma que los liberales supuestamente causaron daños a las oficinas del Consejo Electoral Municipal CEM que es propiedad el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el municipio de San Dionisio.

Líderes liberales estuvieron junto el proceso judicial inicial, ¿estarán hasta el final con sus correligionarios?

Los detenidos corresponden a los nombres de Berman Ariel Hernández Muñoz, Juan Pastor Orellana Flores, Ramón Eduardo Espinoza Castro, Andrés Orozco Jirón, José Ramón Flores Jarquín, Richard Alberto Canales Espinoza y Elmer Pérez Ocampo y Bismark Antonio Orellana Sánchez, de 17 años, este fue separado de la causa para hacer la remisión de su expediente al tribunal especializado en niñez y adolescencia.

Entre los medios de prueba, el fiscal auxiliar Alfonso Pineda presentó sobretodo testimoniales contra los integrantes opositores.

La juez único de distrito penal de audiencia de Matagalpa, Josefina Vásquez admitió el intercambio de información, además de pruebas brindadas por la Fiscalía. Entre los delitos que se les imputan a los señalados son lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones.

La diputada suplente del PLC, Martha McCoy, también jefa de campaña electoral, calificó el proceso como un “juicio político” debido a que según ella, el Ministerio Público “no tiene las pruebas para sostener las acusaciones contra las ocho personas”.

“Creo que aquí lo que el Gobierno está imponiendo es la Ley del bozal, de mandar el mensaje de quien se atreva a protestar en contra de Daniel Ortega tendrá este tipo de consecuencias”, dijo McCoy.

En el juicio estuvieron presentares el jefe de la bancada del PLC, Miguel Rosales, la diputada por Chontales Adilia Salinas y María Fernanda Flores, vicepresidenta del partido y esposa de Arnoldo Alemán.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo