Presidente de Costa Rica da sus condolencias a familias de 2 turistas asesinadas
LA JORNADA

Presidente de Costa Rica da sus condolencias a familias de 2 turistas asesinadas

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó sus condolencias a las familias de dos turistas fallecidas el pasado fin de semana y aseguró que las autoridades hacen todo el esfuerzo para mantener la seguridad del país.

“Quiero manifestar nuestro dolor, tristeza y solidaridad para con las familias de las dos mujeres turistas que fallecieron el fin de semana en el país. Son hechos que nos llenan de rabia y molestia”, expresó Alvarado a través de un mensaje de Facebook.

Costa Rica, este fin de semana registró el asesinato de la española Arantxa Gutiérrez López, quien murió por asfixia tras un ataque sexual en un lugar llamado el Tortuguero a 50 metros del hotel donde se hospedaba.

María Trinidad Matus Tenorio, de nacionalidad mexicana es la otra fallecida, y murió en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano (Pacífico), aparentemente tras ser asaltada por dos hombres cuando caminaba junto a una amiga inglesa que logró escapar para pedir ayuda.

“En los casos de las dos turistas los esfuerzo de la Fuerza Pública y el Poder Judicial están encauzados en la investigación para llevar el tema a estrados judiciales como corresponde”, subrayó Alvarado.

El mandatario refirió que se destinará a la estatal Instituto Costarricense de Turismo destinará un millón de dólares cada año para la seguridad turística.

“Queremos que las personas, mujeres, niños y familias puedan recorrer las playas, los parques nacionales y las calles en paz y tranquilidad, y les puedo asegurar que estamos trabajando de manera tesonera con todos nuestros recursos”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central