Con una solemne misa los católicos celebraron hoy a la Virgen de Mercedes la Excelsa Patrona de la ciudad de León.
Dicha actividad religiosa fue presidida por Monseñor Sócrates René Sándigo Obispo de la Diócesis de León y de Chinandega.
Por primera vez la magna procesión de la Virgen de Mercedes no recorrió las calles de la ciudad universitaria debido al fuerte rebrote de la pandemia del Covid-19.
Una brigada medica y bomberos voluntarios se hizo presente hoy 24 de Septiembre a la festividad de la Virgen de Mercedes, llénalos de muchas bendiciones en estos momentos que vivimos con la pandemia del Covid-19.
La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.
Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.
El 24 de septiembre, las calles de León se adornan con banderas, flores y chimbombas, y muchas casas exhiben bellos altares dedicados a la Virgen de Mercedes.
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María, tiene su origen en Barcelona, España, y fue traída a Nicaragua por los frailes mercedarios.