LA JORNADA

625 mil 920 vacunas AstraZeneca más envía España a Nicaragua

Donación de España son dosis de alta calidad para que se vacunen los nicaragüenses
Más vacunas anticovid enviadas por España a Nicaragua.

El gobierno de España realizó la entrega de otro cargmento de vacunas AstraZeneca para que se continúe inoculando a los habitantes nicaragüenses.

A través de una nota de prensa informan lo siguiente:

“En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la Covid-19, España ha donado hoy a Nicaragua un nuevo lote de 625.920 dosis de vacunas AstraZeneca. Con esta quinta entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 1.755.940 dosis.

Estas cifras sitúan a España como primer donante de vacunas al país centroamericano. Evidencian, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense. Y siguen criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al igual que ocurre con las donaciones a otros países de la región.

Leer también: La pandemia pasa factura al sector del juego

Las vacunas se distribuirán próximamente a través del mecanismo de respuesta multilateral COVAX, con el apoyo logístico de la OPS. Y constituyen una acción más del “Equipo Europa” en Nicaragua, formado por la UE y sus estados miembros.

Estas donaciones forman parte del esfuerzo por parte de España de aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y Caribe, con la que España mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación.

Por esta razón, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana celebraba en Andorra, una donación de al menos 7.5 millones de vacunas para países de América Latina y el Caribe, que se viene materializando desde el mes de agosto.

Más recientemente, en su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas con motivo su participación en el 76º período de sesiones, el Presidente Sánchez anunció la donación de otras 7.5 millones de vacunas, por lo que el total comprometido para la región asciende a 15 millones de dosis.

Ello también sitúa a España como primer y principal donante de la Unión Europea en América Latina y Caribe”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central