Decoración: ¿Cómo renovar los ambientes con taburetes y sillones?

0
200 años de salir adelante con optimismo

Decoración: ¿Cómo renovar los ambientes con taburetes y sillones?

Renovar la casa no suele ser una tarea sencilla para la mayoría de las personas. Al emprender la decoración de nuestro hogar, surgen muchas preguntas y dudas.

Aunque todos soñamos con un presupuesto ilimitado para decorar nuestra casa, lo cierto es que esta no suele ser la realidad. Sin embargo, es posible renovarla con piezas bien seleccionadas.

Un sillón individual y algunos taburetes aportan mucho estilo a las habitaciones, pero ¿cómo podemos combinarlos? ¿De qué tamaño y colores debemos elegirlos? Para ello, en el siguiente artículo brindamos una serie de ideas de cómo renovar nuestro hogar utilizando sillones y taburetes.

Salas grandes

El protagonista de cualquier sala suele ser el sillón. Alrededor de él se disponen los lugares para el resto de los muebles. Para romper con el ambiente clásico y brindar mayor naturalidad, una buena idea es optar por un sillón grande de color azúl combinado con taburetes rústicos de madera.

Salas pequeñas

Si nuestra sala es pequeña, lo mejor será optar por sillones individuales para sala de color blanco. Aportan mucha luz, creando la sensación de amplitud. Una gran idea es colocar taburetes de fibras naturales, como el ratán, para generar contraste con el sillón.

Salas dinámicas

El taburete mueble es una pieza muy versátil. Se pueden comprar con espacios de almacenamiento, bajo el asiento. También podemos utilizarlos como mesas auxiliares y asientos extra cuando llegan visitas.

Focos de atención

Al decorar una habitación es importante crear un foco de atención. Los taburetes tapizados con telas estampadas son perfectos para ello. El taburete precio no es elevado, por eso podemos arriesgarnos con colores vibrantes y diseños originales.

Rincón perfecto

No es necesario contar con mucho lugar para crear una atmósfera agradable. Un sillón individual en un rincón, junto a un taburete con una planta encima crean un espacio perfecto para relajarse, leer o escuchar música al final del día.

Recámara

Los sillones individuales para recámara son expertos en crear ambientes relajados y acogedores. Lo mejor es optar por tapizados en telas naturales, como el lino y utilizar colores neutros. Los colores rosas, beiges, grises y celestes cansan menos y actualizan la recámara.

Destacar

Para crear una hermosa sala no es necesario comprar un sillón lujoso. Podemos invertir en sillones individuales económicos de corte clásico y contrastarlos con taburetes de diseño moderno. ¿Una recomendación? Taburetes metálicos en color dorado.

Espacios para niños

Los sillones que serán usados por niños deben ser resistentes, para soportar la actividad diaria. Lo mejor es comprar sillones en oferta con fundas intercambiables o de telas resistentes. Ciertos colores como los azules y beiges disimulan mejor las manchas, en caso de necesitarlo.

Clásico con un toque moderno

Para aquellas personas que prefieren una ambientación clásica, una idea infalible es crear una decoración de base neutra. Optar por un sillón individual claro, como el blanco o el beige y colocar taburetes que causen impacto: los colores amarillos o dorados no dejan indiferente a nadie.

Tanto los sillones como los taburetes ayudan a crear lugares confortables para relajarse y compartir, además de aportar un toque de estilo a nuestro hogar.