LA JORNADA

Elabora tus propios códigos QR con qrty.mobi

Elabora tus propios códigos QR con qrty.mobi
Los códigos qr, son una herramienta de gran utilidad.

La llegada de la pandemia a nuestro país ha supuesto un cambio radical en nuestro día a día que ha obligado a muchos a depender más que nunca de las últimas innovaciones tecnológicas para llevar a cabo su jornada laboral, mantener el contacto con nuestros seres queridos y asegurar nuestro entretenimiento a través de videojuegos y series, entre otros. Con el fin de sobrellevar las dificultades que implica la gestión de la crisis sanitaria en España, muchos negocios se han visto en la necesidad de depender de una de estas herramientas tecnológicas para poder mantener su correcto funcionamiento y desempeñar su actividad siguiendo las medidas de seguridad acordadas.

Este es el caso de los códigos qr, herramienta de gran utilidad cuyo uso se ha incrementado considerablemente y de la que procederemos a hablar en los siguientes apartados. Además, también te enseñaremos a crear tus propios códigos QR por medio de la plataforma qrty.mobi, una de las mejores herramientas a las que puedes recurrir para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Pero, ¿qué son los códigos QR?

Los códigos QR, o “códigos de respuesta rápida” se tratan de un salto evolutivo respecto a los códigos de barras, diseñados con la intención de aumentar la cantidad de información y mejorar, en general, las posibilidades de uso que eran capaces de ofrecernos. Su objetivo, al igual que el de los códigos de barras, es el de almacenar una determinada cantidad de información en una etiqueta óptica legible por máquinas o dispositivos específicos, aunque hoy en día casi todos los Smartphone son capaces de interpretar los códigos QR y mostrarnos la información que contienen.

Fueron diseñadas por una subsidiaria japonesa de Toyota en 1994, llegando a extenderse en el resto del mundo a finales de la década. En junio de 2000 se aprobó el estándar internacional ISO que establece los pilares fundamentales en el uso de estos códigos 2D. En la actualidad constituyen los códigos bidimensionales más utilizados en todo el mundo, y ofrecen numerosas opciones de personalización que permiten su uso por parte de todo tipo de marcas estableciendo, en ellas, su identidad visual.

Todo lo que debes saber acerca de qrty.mobi

Para crear nuestros propios códigos QR, resulta fundamental contar con herramientas efectivas y de calidad capaces de ofrecernos los mejores resultados posibles, con opciones que vayan más allá de la elaboración de dichos códigos. La plataforma online de Qrty es la opción ideal para ti, al facilitar considerablemente a sus usuarios el proceso de creación de códigos QR dinámicos.

Gracias a qrty.mobi podremos diseñar diferentes tipos de códigos QR, capaces de almacenar:

  • Páginas web
  • Detalles de contacto
  • Información sobre tu negocio
  • Redirección a una tienda de apps
  • PDF
  • Cartas o menú de restaurantes
  • Imágenes
  • Vídeo
  • Autentificación Wi-Fi

¿Por qué usar qrty.mobi?

En el apartado anterior mencionamos que las herramientas que ofrece qrty.mobi permiten a los usuarios crear códigos QR dinámicos. Esto significa que, incluso después de haberlos creado, los códigos QR son capaces de permitir modificaciones, diferentes formatos y cambios en su diseño, algo que resulta de gran utilidad para negocios y empresas que buscan renovar el contenido de sus códigos.

Y es que, a través de qrty.mobi, también dispondrás de un amplio abanico de opciones de personalización con los que podrás olvidarte de los clásicos códigos cuadrados en color blanco y negro. Si estabas buscando una manera de hacer códigos QR con un toque especial y único que te permita destacar sobre la competencia, qrty.mobi tiene todo lo que necesitas.

Las organizaciones que dependan del funcionamiento de estos códigos QR para mantener su actividad también se verán beneficiadas de las funciones de análisis de estadísticas recopiladas por los códigos elaborados con qrty.mobi. Dichas estadísticas incluyen información acerca del número de escaneos por sistema operativo, el número de escaneos por dispositivo, ubicación, número de escaneos únicos, entre otros. De esta manera, las empresas podrán supervisar el rendimiento de los códigos QR empleados y podrán mejorar su integración para percibir más beneficios y explotar todo su potencial.

¿Cómo puedo crear un código QR con qrty.mobi?

Crear un código QR por medio de esta plataforma resulta extremadamente sencillo de hacer, todo gracias a su sencilla interfaz que permite una fácil interpretación de sus diferentes comandos. En primer lugar, hemos de seleccionar el tipo de código QR que nos interesa crear en base al contenido del mismo: PDF, dirección a una página web, imagen, vídeo… etcétera.

Una vez hayamos seleccionado el tipo de contenido a incluir en el código QR, tendremos que rellenar los campos pertinentes para continuar con su creación. Resulta fundamental que, en caso de que pienses volver a utilizar esta herramienta en un futuro, emplees un nombre descriptivo para el código que te permita diferenciarlo de los demás.

Finalmente, a través de las diferentes opciones de personalización que nos ofrece qrty.mobi, procederemos a definir la apariencia física del código QR. Podremos cambiarle el color, redondear sus esquinas, añadir el logotipo de nuestra empresa para darle un look más personalizado, agregarle un texto… entre otros.

Los dos planes de pago de qrty.mobi

Si estás interesado en acceder a todas las funcionalidades que ofrece qrty.mobi, deberás seleccionar el plan de pago anual de 200 euros con el que podrás ejercer un control total sobre tus códigos QR, analizar sus estadísticas completas y mucho más. Sin embargo, en caso de que no estés todavía muy convencido acerca del rendimiento de esta herramienta, has de saber que puedes disfrutar de gran parte de sus utilidades por medio de un plan de prueba de 14 días, accesible por solo 50 céntimos, toda una ganga que no deberías dejar pasar si estás interesado en este tipo de códigos de dos dimensiones.

Dada la cantidad de empresas y negocios que, cada vez con más frecuencia, recurren a este tipo de soluciones tecnológicas, se hace necesario disponer de las mejores herramientas con las que poder crear los mejores códigos QR personalizados, cuyo rendimiento podamos analizar en cualquier momento y permita el almacenamiento de todo tipo de contenido. La plataforma de qrty.mobi es capaz de ofrecer a sus usuarios todo esto y mucho más por lo que, si estabas buscando la manera de elaborar estos códigos QR, no dudes en visitar su página web y pagar alguno de los dos planes antes mencionados.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central