LA JORNADA

VIDEO: La NASA lanza la misión a la Luna con su cohete más poderoso hasta la fecha

Después de dos intentos fallidos, la NASA lanzó con éxito su megacohete, que viajará más allá del lado oculto de la Luna

La NASA lanza la misión a la Luna con su cohete más poderoso hasta la fecha
La agencia espacial estadounidense precisó que el SLS alcanzó el corte del motor principal en el tiempo establecido por la misión.

La NASA informó este miércoles que el cohete Space Launch System (SLS), que forma parte de la misión no tripulada Artemis I con destino hacia Luna, despegó de manera exitosa desde la plataforma de lanzamiento 39-B del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.).

Leer más: Chequea los resultados oficiales de las loterías de hoy

Asimismo, la agencia espacial estadounidense precisó que el SLS alcanzó el corte del motor principal en el tiempo establecido por la misión. También explicó que los cuatro motores RS-25 se han apagado y que la etapa central del cohete se separó.

El siguiente paso es que los paneles solares se desplieguen para que el Sol pueda impulsar el cohete.

La primera misión del programa espacial Artemis tendrá una duración de 42 días

El lanzamiento de la SLS, que tiene el objetivo de colocar en órbita a la nave espacial no tripulada Orion, fue pospuesto dos veces por problemas técnicos. En un primer momento, estaba previsto que despegara el pasado 29 de agosto.

La primera misión del programa espacial Artemis de la NASA, que tendrá una duración de 42 días, tiene el propósito de probar el rendimiento de los sistemas de exploración del espacio profundo, que son el cohete SLS y la nave espacial Orion, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.

Leer más: Blackjack: ¿Hay estrategias para ganar?

Está previsto que la Orion haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 kilómetros más allá del lado oculto del cuerpo celeste, donde la nave espacial se desplazará en una órbita retrograda distante (ORD).

En 2024, la NASA planea lanzar Artemis 2, que sería la primera misión tripulada hacia la Luna que utilizará una versión aún más poderosa del cohete SLS, en caso de que los trajes espaciales estén listos para ese entonces.

Leer más: Lluvia de meteoros de las Leónidas: ¿cómo, cuándo y dónde será posible ver su punto máximo?

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central