La presunta asesina de una embarazada en México fingió una gestación antes de robarle a su bebé

0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reveló que Verónica ‘N’ le pagó unos 500 dólares a su cómplice, Gonzalo ‘N’, para asesinar a Rosa Isela Castro y sustraerle a la pequeña de su vientre

La presunta asesina de una embarazada en México fingió una gestación antes de robarle a su bebé
La presunta asesina y su cómplice.
Twitter / @FGE_Veracruz
200 años de salir adelante con optimismo

Nuevas revelaciones añaden más drama a uno de los feminicidios más escandalosos de los últimos tiempos en México: Verónica ‘N’, la presunta asesina de la joven embarazada Rosa Isela Castro, fingió una gestación durante meses para poder robarle a su bebé y hacerlo pasar por el suyo.

Así lo explicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al ofrecer en rueda de prensa detalles de este caso propio de una película de terror que tiene conmocionada a la sociedad mexicana.

Leer más: Momentos que turistas quedan atrapados en ascensor de Hotel Barceló Montelimar en Nicaragua

«En este caso se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido. Y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven, que tenía ocho meses y medio de embarazo», declaró.

La «trama compleja», como describió el caso el gobernador, arrancó el pasado 30 de noviembre, cuando Rosa Isela Castro, que estaba en una situación económica delicada, contactó por las redes sociales con Verónica ‘N’, una mujer que, bajo un perfil falso, le prometió regalarle ropa para su futura bebé.

«Cubierta de sangre»

La joven embarazada aceptó, se citaron y desapareció hasta que el pasado sábado fue hallada sin vida, tirada en un rancho en la localidad de Medellín Bravo: la habían asesinado y sustraído a la bebé de sus entrañas.

Leer más: VIDEO Enfrentamiento con policías en carretera de Guanajuato deja 3 muertos

Un video captado por una cámara de seguridad muestra cómo la joven llegó a su cita en la colonia Las Bajadas, un localidad del municipio de Veracruz, donde fue subida a la fuerza en un vehículo.

Las revelaciones del gobernador indican que Verónica ‘N’ se presentó en la Cruz Roja «cubierta de sangre» con un bebé en los brazos, pero ante la gravedad del caso tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Veracruz, donde los médicos sospecharon que podía estar mintiendo y avisaron a las autoridades, que la detuvieron a ella y a Gonzalo ‘N’, su cómplice, el supuesto autor material del asesinato.

Según García, Verónica ‘N’ habría fingido durante meses su embarazo ante su familia y habría pagado 10.000 pesos (unos 500 dólares) a Gonzalo ‘N’ para que perpetrara el crimen.

También dijo que el bebé, por ahora en custodia por las autoridades, será entregado a su padre biológico.

Leer más: El conmovedor rescate de una niña aferrada al cadáver de su madre en el bus sepultado en Colombia