LA JORNADA

Los 13 sancionados de Venezuela por EEUU debido a las elecciones de la Constituyente

Washington ha decidido imponer nuevas sanciones contra Venezuela en vísperas de las elecciones a la Constituyente

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y la petrolera estatal PDVSA.

Asimismo, Washington está considerando imponer otras medidas de castigo sectoriales que no afectarán a determinadas personas, sino a la industria petrolera venezolana en general, si bien por ahora no ha decidido imponerlas, según Reuters.

Los sancionados

  1. Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Antonio Fleming Cabrera.
  2. Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano.
  3. Director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.
  4. Exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.
  5. Ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías José Jaua Milano.
  6. Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.
  7. Extesorero Nacional, Carlos Erik Malpica Flores.
  8. Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres.
  9. Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero Marcano.
  10. Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab Halabi.
  11. Comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez Chourio.
  12. Exministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, María Iris Varela Rangel.
  13. Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Simón Alejandro Zerpa Delgado.

La Casa Blanca teme que la Constituyentefortalezca a Maduro

Con estas nuevas medidas punitivas, EE.UU. estaría presionando al presidente Nicolás Maduro a pocos días de la elección de la Asamblea Constituyente, un proceso que -a ojos de los críticos- podría fortalecerlo, escribe la agencia.

En la votación, prevista para este domingo, los venezolanos elegirán a 545 miembros, que tendrán por delante la tarea de redactar una nueva Carta Magna.

Artículos Relacionados

L’Oréal retira un producto de La Roche-Posay por alerta de sustancia cancerígena

Redaccion Central

“Una noticia maravillosa”: El papa Francisco ya no se encuentra en estado crítico

Redaccion Central

Migrantes de 27 naciones se encuentran detenidos en Guantánamo, según documentos judiciales

Voz de America

Enviado especial de Trump planea visitar Moscú esta semana para reunirse con Vladimir Putin: fuentes

Voz de America

Estrella de ‘Harry Potter’ crea cuenta en OnlyFans

Redaccion Central

Ontario aumenta 25% precios a la electricidad para EEUU en respuesta a guerra comercial de Trump

Voz de America