LA JORNADA

Alemania condena ataque durante protesta racista en EEUU

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el ataque que costó la vida a una joven estadounidense e hirió a varias manifestantes que protestaban contra una marcha racista de los autodenominados “supremacistas” en la localidad de Charlottesville, y envió sus condolencias.

“(Merkel) Acompaña en el sentimiento a los familiares y amigos de esta mujer así como a los heridos a los que deseamos una plena recuperación”, señaló el portavoz de la mandataria germana, Steffen Seibert.

La ciudad de Charlotesville, en el sureste de Estados Unidos, fue escenario el sábado de choques entre participantes de una marcha de ultraderechistas y de una contraprotesta, que se saldaron con 15 heridos.

Poco después, un vehículo embistió a un grupo de manifestantes antirracistas, dando muerte a una mujer de 32 años e hiriendo a otras 19 personas, algunas de gravedad.

Seibert condenó las “escenas completamente repugnantes” que tuvieron lugar en Estados Unidos. “Fue la peor muestra de racismo, antisemitismo, de odio”, sostuvo el portavoz, y agregó que el Gobierno alemán se solidarizaba “con aquellos que plantan cara de forma pacífica a estas actitudes agresivas, de extrema derecha”.

Artículos Relacionados

Entran en vigor aranceles estadounidenses sobre productos chinos

Voz de America

Trump hablará con los líderes de Canadá y México tras imponer nuevos aranceles

Voz de America

Vladimir Putin envío elogios a Donal Trump y eso es lo que dijo

Redaccion Central

Trump ha impuesto aranceles a productos de México, Canadá y China que entran a EEUU

Voz de America

Enviado de Trump regresa de Venezuela con 6 estadounidenses que estaban arrestados

Voz de America

FT: China construye un centro de mando militar de “casi 10 veces el tamaño del Pentágono”

Redaccion Central