Los sospechosos habrían puesto el cadáver en una maleta para llevarlo en taxi a una localidad vecina y arrojarlo al mar, después de seccionarle los brazos y la cabeza
La Policía italiana cree que dos peluqueros egipcios asesinaron y descuartizaron el mes pasado a su compatriota y empleado, de 19 años, posiblemente porque la víctima quería renunciar al trabajo para ejercer en otro establecimiento, recoge la prensa local.
Según la hipótesis de las fuerzas del orden, los hombres, conocidos como Bob y Tito, de 26 y 27 años respectivamente, citaron el 23 de julio a Sayed Mohamed Mahmoud Abdalla en su apartamento ubicado en un suburbio de Génova, al suroeste del país, y le propinaron tres puñaladas en el corazón.
#Mahmoud Abdalla aveva denunciato alla Finanza il titolare della barberia che lo faceva lavorare in nero. Un mese dopo lo hanno ucciso. Ci pensino i governanti che accusano di “furbizia” gli occupabili ma sono sempre pronti a chiudere un occhio su chi offre solo lavoro fuorilegge pic.twitter.com/wMC8gooAGi
— Gad Lerner (@gadlernertweet) August 2, 2023
Basándose en grabaciones de las cámaras de vigilancia, los fiscales suponen que, para deshacerse del cadáver, los sospechosos metieron el cuerpo en una maleta y lo llevaron en taxi a Chiavari, a 36 kilómetros de Génova, donde le seccionaron los brazos y la cabeza, para posteriormente arrojar sus restos al mar.
Tanto Bob como Tito, acusados de homicidio voluntario agravado por segundas intenciones, admitieron durante las interrogaciones la pelea que tuvo lugar en el apartamento, pero dieron versiones contradictorias.
Mahmoud Abdalla: le armi dell’omicidio comprate poco prima da Bob e Tito in un negozio Cinesehttps://t.co/tfUejCdcHn pic.twitter.com/I2FA585sze
— Eder McPallister (@edermcpallister) August 2, 2023
De acuerdo a las declaraciones de Bob, su compañero intentó intimidar a Abdalla y luego lo golpeó varias veces. Cuando el joven murió, el hombre ordenó a su socio ayudarlo a deshacerse del cadáver bajo la amenaza de hacerle daño a él y a su familia.
Mientras, Tito sostuvo que la pelea se produjo entre Abdalla y Bob, y que la víctima fue el agresor, aunque esta versión es considerada poco creíble por los investigadores.
Este domingo, el dueño de otra barbería de la ciudad, también de nacionalidad egipcia, se puso en contacto con los investigadores y dijo haber tenido noticias de la víctima poco antes de su muerte, informa Il Secolo XIX. Así, señaló que el joven le confesó que se sentía amenazado por sus empleadores y quería cambiar de trabajo. El hombre, que actualmente está fuera de Italia, proporcionará más detalles a las autoridades cuando regrese.