LA JORNADA

Clinton mantiene ventaja sobre Trump a 20 días de elecciones en EE.UU

6

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja en nueve puntos frente a su rival republicano Donald Trump, según la última encuesta de CBS News, dada a conocer a 20 días de las elecciones en Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado encabezó el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por el multimillonario neoyorquino, mientras que los otros dos candidatos -Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein, del Partido Verde- solo acumularon el ocho y el tres por ciento, respectivamente.

Fue significativo que el 82 por ciento de los encuestados, piensan que esta campaña presidencial 2016, ha sido más negativa que las anteriores.

Otras encuestas cerraron la víspera favoreciendo a la candidata demócrata, como la emitida por Monmouth, que dio 12 puntos de ventaja a Clinton (53-41) frente a Trump; NBC News/Wall Street Journal (51-41), FOX News (49-41) y Reuters/Ipsos (44-37).

Artículos Relacionados

Habitaciones cubiertas de sangre: así eran las fiestas sexuales de P. Diddy

Redaccion Central

VIDEO Israel ejecuta bombardeos sobre Siria

Redaccion Central

Algo terrible está pasando en la montaña más alta del mundo: el Monte Everest

Redaccion Central

Una rara infección mata a niño sano en EEUU en menos de 24 horas

Redaccion Central

Hutíes atacan de nuevo con misil balístico el mayor aeropuerto de Israel

Redaccion Central

China hace historia al recuperar con éxito su primer cohete reutilizable (VIDEO)

Redaccion Central