LA JORNADA

Clinton mantiene ventaja sobre Trump a 20 días de elecciones en EE.UU

6

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja en nueve puntos frente a su rival republicano Donald Trump, según la última encuesta de CBS News, dada a conocer a 20 días de las elecciones en Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado encabezó el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por el multimillonario neoyorquino, mientras que los otros dos candidatos -Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein, del Partido Verde- solo acumularon el ocho y el tres por ciento, respectivamente.

Fue significativo que el 82 por ciento de los encuestados, piensan que esta campaña presidencial 2016, ha sido más negativa que las anteriores.

Otras encuestas cerraron la víspera favoreciendo a la candidata demócrata, como la emitida por Monmouth, que dio 12 puntos de ventaja a Clinton (53-41) frente a Trump; NBC News/Wall Street Journal (51-41), FOX News (49-41) y Reuters/Ipsos (44-37).

Artículos Relacionados

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central

Exalcalde de Lugansk muere en una explosión en el centro de la ciudad

Redaccion Central

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

La justicia da su veredicto sobre el caso de tráfico sexual contra P. Diddy

Redaccion Central