LA JORNADA

Corea del Norte renuncia supuestamente a su plan de atacar la isla de Guam con misiles

En los últimos días, tanto Washington como Pionyang han protagonizado un intercambio de amenazas que ha agravado la situación en la península coreana

Corea del Norte ha desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacifico occidental, según informa el diario ‘The Wall Street Journal’.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría cambiar de opinión, en caso de que “los yanquis persistan con sus peligrosas acciones en la península coreana”, advirtieron este martes los medios estatales del país asiático.

Un ataque a Guam sería un “momento histórico de lo más delicioso”, porque sería como “poner una daga en el cuello” de los norteamericanos, dijo Kim, en declaraciones citadas por medios oficiales norcoreanos.

Según los informes, el líder de Corea del Norte desistió de su propósito de atacar la isla estadounidense después de visitar un centro de mando militar y revisar el plan diseñado por sus principales comandantes.

Por su parte, ‘The Wall Street Journal’ considera que la marcha atrás de este plan de ataque podría ayudar a reducir las tensiones en la península coreana.

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.

Artículos Relacionados

Entran en vigor aranceles estadounidenses sobre productos chinos

Voz de America

Trump hablará con los líderes de Canadá y México tras imponer nuevos aranceles

Voz de America

Vladimir Putin envío elogios a Donal Trump y eso es lo que dijo

Redaccion Central

Trump ha impuesto aranceles a productos de México, Canadá y China que entran a EEUU

Voz de America

Enviado de Trump regresa de Venezuela con 6 estadounidenses que estaban arrestados

Voz de America

FT: China construye un centro de mando militar de “casi 10 veces el tamaño del Pentágono”

Redaccion Central