LA JORNADA

Detonaciones de armas e incendio: Se desata un intento de motín en un penal de México

10
En el área de bodegas del centro penitenciario del Topo Chico, México, se ha registrado una nueva ola de violencia. Foto Cortesía

Anoche se reportaron detonaciones de armas de fuego y un incendio en el área de bodegas del penal del Topo Chico (Monterrey, México), que ha vuelto a ser escenario de hechos violentos, informa ‘Excelsior’.

Las fuerzas de seguridad acudieron a las instalaciones, donde se registró una intensa movilización, y junto con el personal penitenciario consiguieron contener el intento de un motín, según ‘El Universal’. El Gobierno de Nuevo León ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que no hay muertos ni heridos.

Se informa que el intento de motín se debió al rechazo de los presos al supuesto traslado de uno de los detenidos hacia otra cárcel. Se trata del tercer amotinamiento durante este año en el penal del Topo Chico.

Artículos Relacionados

Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

Redaccion Central

Trump no descarta la deportación de Elon Musk de EE.UU.

Redaccion Central

Fiscales insisten en enviar a Cristina Kirchner a prisión

Redaccion Central

Esto esperaría Irán antes de iniciar las negociaciones con EE.UU.

Redaccion Central

Trump: “No le estoy ofreciendo nada a Irán, a diferencia de Obama”

Redaccion Central

VIDEO Avión de pasajeros por poco se estrella por mal tiempo

Redaccion Central