Una vez llegue a la región, el USS Ronald Reagan se unirá al Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur
La Armada de EE.UU. ha enviado su segundo portaaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana, informa CNN citando fuentes del Departamento de Defensa. Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.
La orden se produce en medio de la escalada de tensión en la península coreana tras el último lanzamiento de un misil balístico realizado la madrugada del domingo pasado por Corea del Norte.
Según los oficiales norteamericanos de Defensa, el USS Ronald Reagan partió a la zona de la península este martes tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizadas en Yokosuka, Japón, y después de solventarse los fallos técnicos que le impedían salir de esta base naval japonesa.
El USS Ronald Reagan consta de una tripulación de 4.539 personas y va equipado con 60 aeronaves apróximadamente, según los datos de la Armada de EE.UU.
Paralelamente, se comunica que dos cazas chinos Sukhoi Su-30 interceptaron este miércoles un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. mientras sobrevolaba el mar de la China Oriental.