LA JORNADA

El devastador terremoto de 7,8 en Turquía deja cientos de muertos y miles de edificios destruidos

Terremoto en Turquía
En la foto un gato fue rescatado de los escombros.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes Turquía, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. El potente sismo estuvo seguido de varias réplicas y se sintió en Siria, Líbano y otros países, además de generar una alerta de tsunami en Italia.

Los terremotos de Turquía se sintieron hasta Groelandia

El Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, citado por AFP, precisó que los temblores que azotaron a Turquía y Siria este lunes se sintieron hasta Groelandia.

“Los grandes terremotos en Turquía se registraron claramente en los sismógrafos de Dinamarca y Groenlandia”, indicó la sismóloga Tine Larsen, quien señaló que “las ondas del terremoto llegaron al sismógrafo en la isla danesa de Bornholm aproximadamente cinco minutos después de que comenzara el temblor”.

Asimismo, mencionó que “el temblor llegó a la costa este de Groenlandia y se propagó por toda” la isla ocho minutos después de haber iniciado el fenómeno. “Hemos registrado dos terremotos, y muchas réplicas, en Dinamarca y Groenlandia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Yate de lujo se incendia y hunde frente a una isla en España (VIDEO)

Redaccion Central

Trump: Los aranceles no han causado ningún problema a EE.UU., salvo enormes cantidades de efectivo

Redaccion Central

Cristiano Ronaldo se casará con su novia Georgina Rodríguez

Redaccion Central

La misteriosa muerte de una empresaria de bikinis en un lujoso yate

Redaccion Central

Las llamas devoran una joya milenaria de España (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central