WASHINGTON — Venezuela enfrenta una crisis profunda y hasta el momento el Gobierno no encuentra una salida a la serie de protestas que superan los 100 días y que ha dejado decenas muertos y heridos.
La Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora, decidió utilizar los mecanismos legales que le otorga la Constitución vigente y ha convocado para el domingo 16 de julio a una “consulta popular” o “referéndum” para responder tres preguntas que le permitan a los ciudadanos expresarse libre y democráticamente.
Este, según la oposición, es el primer paso para conseguir la suspensión definitiva de la convocatoria a la Asamblea Constituyente, liderada por el Gobierno, sin el respaldo del pueblo.
Entrevistamos desde Caracas, vía telefónica, a Freddy Guevara, diputado opositor del Partido Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Su tarea para llegar a la “consulta popular” del domingo ha sido, junto a toda la oposición, la organización y logística que permitan cumplir el objetivo.