LA JORNADA

Especialistas en vigilancia de malaria visitarán Nicaragua

Especialistas en vigilancia de malaria de la Organización Panamericana de Salud visitarán Nicaragua en febrero próximo, para asistir a expertos locales en la atención a enfermedad, según informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo. Acorde con Murillo, los visitantes acompañarán técnicamente al equipo nacional de vigilancia de malaria en el abordaje y diagnóstico de la dolencia, causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.

Por otra parte, la vicemandataria se refirió a reportes de prensa que dan cuentan de fallecidos en Brasil por fiebre amarilla y abundó sobre las exigencias en la nación centroamericana para hacer frente a esa dolencia.

‘Estamos viendo en las informaciones en los medios de comunicación, fallecidos en Brasil por fiebre amarilla, y nosotros tenemos mucha, mucha exigencia, en relación a las vacunas para la fiebre amarilla. Porque no es ni un juego, ni son decisiones que se toman de manera ligera’, subrayó.

Murillo sostuvo que es una protección para Nicaragua exigir a toda persona que llegue al territorio nacional procedente de países donde hay fiebre amarilla que este vacunado, y se le haya aplicado 10 días antes de su entrada.

‘Es bueno que sigamos las informaciones, para que las familias nos enteremos de cómo la fiebre amarilla es una enfermedad grave que cobra vidas. Y por eso nuestro gobierno, protegiendo la salud de las familias, toma las medidas, y exige que las personas que llegan a nuestro país estén vacunadas’, puntualizó.

Artículos Relacionados

Netanyahu: La promesa de destruir las instalaciones nucleares de Irán “se ha cumplido”

Redaccion Central

“Ataques hostiles”: Irán confirma bombardeos a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central

Tomahawk y bombarderos B-2: revelan detalles del ataque de EE.UU. a sitios nucleares iraníes

Redaccion Central

Estados Unidos bombardea y destruye las tres principales instalaciones del programa nuclear de Irán

Redaccion Central

Alto cargo del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU fue amenazado por Irán

Redaccion Central

OIEA: Israel atacó el taller de producción de centrifugadoras en Isfahán

Redaccion Central