LA JORNADA

Evo Morales pide prepararse para “guerra política” en redes sociales

La Paz (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy domingo a sus adeptos a prepararse para enfrentar una “guerra política” en redes sociales, ante la escalada de ataques que recibe a diario su gobierno desde ese escenario digital, para defender su denominado proceso de cambio revolucionario.

“Ahora estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital política en las redes sociales. Tenemos que prepararnos en todos los sectores sociales y entrar en esta guerra en las redes sociales”, instó en un acto público en la población de Eterazama, en la zona centro de Bolivia.

Según Morales, éste es un nuevo escenario de lucha política que debe ser atendido con “carácter urgente”, ya que a su juicio la derecha opositora aprovecha de esta plataforma para difundir “mentiras” contra su gobierno, el proceso de cambio y sus autoridades.

El mandatario dijo que en las organizaciones sociales ya empezaron a capacitarse en este ámbito.

En la Federación de Mujeres del Trópico de Cochabamba tendrán en este sentido “un gran taller solamente para prepararnos y entrar en esta guerra digital, guerra en las redes sociales”.

La irrupción de la tecnología y el creciente uso del internet en Bolivia, ha cambiado la forma de hacer política, principalmente como recurso para corrientes opositoras que encontraron un mecanismo para enfrentar al gobierno del presidente Morales.

Según el politólogo Ludwing Valverde, presidente del Colegio de Politólogos de La Paz, el gobierno de Morales vio su primera derrota electoral el 21 de febrero de 2016, así como un resultado adverso con el voto nulo del 3 de diciembre pasado.

Artículos Relacionados

Modelo de OnlyFans muere días después de compartir un emotivo mensaje sobre autoaceptación

Redaccion Central

Presentadora española que acusa a político de agresión sexual habría sufrido “sumisión química”

Redaccion Central

Cómo China estrangula silenciosamente la industria automovilística occidental

Redaccion Central

Microsoft logra que multen a una empresa peruana por usar su software sin licencia

Redaccion Central

Daniel Sancho acusa a la Policía de Tailandia de hacer desaparecer parte del cadáver de su amante

Redaccion Central

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 12 países

Redaccion Central