LA JORNADA

Israel llama a evacuar otras zonas de Rafa

Según el vocero del Ejército israelí, se prevé una ampliación de la “precisa operación antiterrorista” en la ciudad

Israel llama a evacuar otras zonas de Rafa
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Tel Aviv ha destruido unos 20 batallones de Hamás de un total de 24, y agregó que los cuatro últimos se encuentran en Rafa.

Avichay Adraee, portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, hizo un llamado este sábado a los residentes de otras zonas más de la ciudad gazatí de Rafa para que evacuen, indicando que en la zona se ampliará el operativo militar israelí.

“Ustedes se encuentran en un área de combate peligroso. Hamás está tratando de reconstruir sus capacidades en la región y, por lo tanto, las FDI  trabajarán con gran fuerza contra las organizaciones terroristas en la región en la que ustedes se encuentran. Por esta razón, todo aquel que se encuentre en esas zonas se expone a sí mismo y a sus familias al peligro“, reza el comunicado del vocero.

Unos días antes, aparecieron reportes de que el Gabinete de Guerra de Israel aprobó una expansión de la operación del Ejército en la localidad, a donde llegan refugiados de otras zonas del enclave palestino.

“Precisa operación antiterrorista”

Israel ha instado a una evacuación masiva hacia la zona humanitaria desde el 6 mayo, debido a la realización de una “precisa operación antiterrorista” en áreas específicas, lanzada pese al repudio internacional. Incluso aliados de Israel, como EE.UU., instaron al país hebreo a no emprender una ofensiva a gran escala en Rafa.

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), desde el lunes y hasta la fecha 150.000 palestinos han abandonado la ciudad en búsqueda de refugio. Según datos de las FDI, unos 300.000 habitantes de la Franja de Gaza se han trasladado desde las áreas en el extremo sur del enclave hacia la zona humanitaria de Al Mawasi, al noroeste de la ciudad de Jan Yunis.

El viernes, tanques israelíes rodearon la parte oriental de la localidad, residentes reportaron que allí se producían explosiones y tiroteos casi constantes, así como intensos combates del Ejército israelí contra militantes de Hamás y la Yihad Islámica.

A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Tel Aviv ha destruido unos 20 batallones de Hamás de un total de 24, y agregó que los cuatro últimos se encuentran en Rafa.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central