LA JORNADA

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa

La instalación superará a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa
El coste de construcción es de 2.500 millones de euros.

La construcción de la mayor base de la OTAN en Europa, que podrá albergar hasta 10.000 militares y sus familias, ha comenzado en Rumanía, según reveló Euronews.

El proyecto estará ubicado en el distrito de Constanza, a orillas del mar Negro, y está destinado a ser el emplazamiento de la OTAN más importante del continente, superando a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania.

El coste de construcción es de 2.500 millones de euros (2.723 millones de dólares), la superficie de la instalación será de unas 2.800 hectáreas y el perímetro total será de 30 kilómetros, que incluirán pistas de aterrizaje, plataformas de armas, hangares para aviones militares, así como escuelas, guarderías, supermercados e incluso un hospital.

Este mes se dio inicio a la construcción de las carreteras de acceso y de las redes eléctricas, según indicó Stirile Pro TV, que precisó que las obras están en curso en la parte sur de la base. Está previsto que la primera fase de los trabajos para construir el complejo militar concluya en cinco años.

Los informes llegan una semana después de que el presidente rumano, Klaus Iohannis, se postulara oficialmente para sustituir a Jens Stoltenberg como secretario general de la Alianza Atlántica.

La OTAN ha estado ampliando recientemente su presencia en su flanco oriental. En 2022, Bruselas decidió reforzar sus fuerzas en Europa del Este, en concreto desplegando por primera vez unidades de la fuerza de reacción de máxima disponibilidad en Rumanía. Ese mismo año, la alianza militar envió unidades a Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y otros cuatro países, lo que duplicó el número de tropas sobre el terreno.

Artículos Relacionados

Trump considera prohibir la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 36 países más

Redaccion Central

En Irán afirman que Khamenei y familia se encuentran refugiados en un búnker subterráneo en Lavizan

Redaccion Central

Más de 100 drones lanzados desde Irán han sido interceptados por Israel

Redaccion Central

Canciller alemán llama a Irán a detener los ataques contra blancos civiles israelíes

Redaccion Central

Ataque iraní apunta al principal aeropuerto de Israel y a la productora de la Cúpula de Hierro

Redaccion Central

VIDEO Misiles iraníes alcanzan Israel en un nuevo ataque de represalia

Redaccion Central