Con 56 años de edad, se había arriesgado a lanzarse en un salto de 233 metros desde lo alto de la Torre de Macao
Un hombre de nacionalidad japonesa y de 56 años falleció el pasado domingo al poco de practicar ‘puenting’ desde la Torre de Macao, según confirmaron autoridades de esa región administrativa especial de China, informan medios locales.
Al parecer, experimentó dificultad para respirar y perdió el conocimiento poco después de llevar a cabo un salto de 233 metros de altura.
Cuando llegaron los paramédicos, el arriesgado japonés no presentaba heridas visibles, pero no respiraba ni tenía pulso, por lo que fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se le declaró sin vida. Todavía se desconoce la causa de la muerte.
La popular atracción de la Torre de Macao, que se anuncia como la instalación comercial de ‘puenting’ más alta del mundo, es gestionada por Skypark. Cada salto cuesta 2.888 patacas (aproximadamente 359 dólares).
En su página web, Skypark precisa que las personas que quieran hacer ‘puenting’ en sus instalaciones deben comunicar al personal si padecen algún problema de salud, como hipertensión, epilepsia, afecciones neurológicas, asma o discapacidades físicas.