LA JORNADA

NYT: Zelenski cree que Occidente empezará a presionarlo para que Ucrania entable conversaciones de paz

Según el periódico, el presidente instó a los diplomáticos ucranianos a utilizar todos los recursos para convencer al resto de países de que apoyen la postura de Kiev

Zelenski cree que Occidente empezará a presionarlo para que Ucrania entable conversaciones de paz
En la foto Vladímir Zelensk, Presidente de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, cree que Occidente empezará a presionarlo para que Ucrania entable conversaciones de paz con Rusia en los próximos meses, informó este sábado The New York Times.

“Zelenski dijo a sus diplomáticos el miércoles que las cosas se pondrán aún más difíciles, ya que es probable que aumente la presión en los próximos meses para encontrar una vía negociada hacia la paz“, escribe NYT.

Asimismo, el periódico detalla que el mandatario ucraniano instó a los diplomáticos de su país a utilizar todos los recursos —”oficiales y no oficiales, institucionales y mediáticos, la diplomacia cultural y el poder de la sinceridad humana ordinaria”— para convencer al resto del mundo de que apoyen la postura de Kiev.

Mientras, en la ciudad de Yeda (Arabia Saudita) se celebra en estos días una reunión de los representantes de casi 40 países en la que se aborda el conflicto en Ucrania. El encuentro se lleva a cabo sin la participación de Rusia.

Altos funcionarios ucranianos afirmaron a NYT que la elección de Arabia Saudita como anfitrión de la cumbre no fue accidental y que Ucrania se esforzó por “cortejar al reino rico en recursos”. El medio detalla que Riad ha mantenido una línea prudente respecto al conflicto, prestando ayuda financiera a Kiev al tiempo que cultiva estrechos lazos con Moscú.

China también participa en la reunión. Según Alicja Bachulska, miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores que estudia la política exterior china, la participación de Pekín no significa que esté cambiando su postura, pero podría ayudar a “pulir un esfuerzo cuidadosamente cultivado” para parecer un actor neutral. “Parece una situación beneficiosa” para la nación asiática, destacó.

Artículos Relacionados

Papa Francisco mejora en el hospital, está alerta y trabajando: el Vaticano

Voz de America

Netanyahu: Hamás “pagará el precio” por no devolver cuerpo de rehén israelí

Redaccion Central

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America