El ministro del Interior peruano responde así a la crisis de seguridad vivida en el país vecino
El Gobierno de Perú anunció este martes que un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional será desplegado en la frontera con Ecuador, en medio de la severa crisis de seguridad en la nación vecina.
El ministro del Interior, Víctor Torres, dispuso el envío inmediato de la Diroes para “reforzar la seguridad en la línea de frontera con Ecuador”.
🚨 El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ha dispuesto el envío inmediato de un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la @PoliciaPeru para reforzar la seguridad en la línea de frontera con #Ecuador.#PorUnPaísSeguro 🇵🇪🇪🇨 pic.twitter.com/zNajfL527T
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 9, 2024
Minutos antes, en un comunicado publicado por la Cancillería peruana, se condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Ecuador y expresó su respaldo al Gobierno de Daniel Noboa, así como a la institucionalidad y estabilidad democráticas.
Entretanto, algunos congresistas han solicitado el cierre de la frontera con Ecuador, en la región de Tumbes. Torres, al igual que otros ministros, se han reunido para evaluar las medidas a tomar y de momento solo han aprobado el refuerzo de la zona.