MANILA (Xinhua).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió que su país construirá una relación bilateral más fuerte con China.
“Filipinas concede una gran importancia a la posición y la influencia de China en el mundo y está dispuesta a construir relaciones más fuertes con China”, dijo Duterte durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang yi, de visita en el país.
El presidente dijo que Filipinas aprecia mucho el apoyo que China brinda a su país y el papel que China desempeña en la construcción nacional de su país, en particular el apoyo de China para combatir el terrorismo.
Duterte expresó su satisfacción con el desarrollo de los lazos bilaterales y dijo que Filipinas está dispuesta a profundizar la cooperación con China en todos los sectores con el fin de beneficiar a ambos países y pueblos.
Wang reiteró que China apoya de forma inquebrantable la política exterior independiente de Filipinas.
Wang dijo que los lazos bilaterales entre China y Filipinas han mejorado por completo bajo la conducción de los líderes de ambos países y señaló que la mejoría en las relaciones ha generado beneficios tangibles para ambos pueblos.
“Los hechos hablan por sí mismos. Para los vecinos, el diálogo es mejor que la confrontación, la cooperación es mejor que la fricción. La historia demostrará que tomamos la decisión correcta”, dijo Wang.