Una de las imágenes muestra una bolsita hermética que contiene cerca de un gramo de la droga
Las primeras fotografías de la cocaína hallada en julio pasado en la Casa Blanca fueron publicadas este lunes por el diario británico Daily Mail. Una de las imágenes muestra una pequeña bolsa con cierre hermético, del tamaño de una moneda de 10 centavos, que contiene cerca de un gramo de polvo blanco.
La droga fue descubierta en la taquilla de un espacio utilizado para guardar pertenencias personales cerca de la entrada oeste del área del Ejecutivo, un piso por debajo del Despacho Oval. El medio pudo obtener acceso a las fotografías después de presentar una solicitud amparada en la Ley de Libertad de Información.
🚨 BREAKING: Photos of Cocaine found at White House released pic.twitter.com/7kkj0wL6sX
— Benny Johnson (@bennyjohnson) November 13, 2023
El 13 de julio, el Servicio Secreto de EE.UU. anunció el cierre de la indagación sobre el paquete de cocaína hallado en la Casa Blanca, debido a la “falta de pruebas físicas”. Aseguró que “no se encontró ninguna grabación de cámaras de vigilancia que proporcionara pistas, o cualquier otro medio para que los investigadores identificaran quién pudo haber dejado la sustancia encontrada”.
Asimismo, aseguró que el empaque fue “sometido a análisis avanzados de huellas dactilares y ADN” en el laboratorio de criminalística del FBI, y que además se realizó “una revisión metódica de los sistemas y protocolos de seguridad”. Sin embargo, los resultados del laboratorio “no revelaron huellas dactilares y no había suficiente ADN para las comparaciones de la investigación”.
“Sin pruebas físicas” no se puede identificar a “una persona de interés entre los cientos de individuos que pasaron por el vestíbulo” en el que fue encontrado el empaque, alegó el organismo. “De momento, la investigación del Servicio Secreto está cerrada debido a la falta de pruebas físicas”, afirmó.