Una vigorosa onda tropical que emergió de África a mediados de esta semana, logró organizarse al punto de ser catalogada como una tormenta tropical esta mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.
Se trata de la tormenta tropical Kirk, la undécima de la temporada de huracanes 2018.
“Los vientos máximos sostenidos están en 40 millas por hora con ráfagas más fuertes. Un fortalecimiento adicional es posible hasta el domingo, con poco cambio el lunes y el martes”, lee el informe de las11:00 de la mañana del CNH.
A esa hora el centro del fenómeno estaba localizado en la latitud 8.3 norte, longitud 23.6 oeste. Se mueve al oeste a 14 millas por hora.
No se espera que Kirk se convierta en huracán y se pronostica que alcanzará vientos de hasta 60 millas por hora.
Por su parte, la tormenta tropical Kirt que sale desde África continúa en su ruta con vientos sostenidos de 40 mph y tiene un movimiento rápido a 14 mph. La tormenta está localizada en la latitud 8.3 grados norte y longitud 23.6 grados oeste.
No obstante, el NHC ha sido enfático en que cualquier sistema que se acerque al Caribe encontrará vientos cortantes que provocarán que se degrade o baje de intensidad.
Otros dos disturbios al este de Estados Unidos tienen entre 30% y 70% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.