LA JORNADA

Tormenta Dora se convertiría en huracán el lunes frente a costas de México en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO – La tormenta tropical Dora se convertiría en huracán el lunes en el Pacífico mexicano y se movería paralelamente a la costa, descargando fuertes lluvias en algunas zonas costeras de varios estados en México, dijo ayer domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dora, que se convirtió en tormenta tropical el domingo, se localizaba a 270 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 390 km al sur-sureste de Manzanillo, en Colima.

La tormenta, que había descargado lluvias ya en Guerrero, se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora (km/h) y se espera que mantenga este movimiento en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Dora registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 85 km/h y olas altas.

A mediados de junio, la fuertes lluvias provocadas por la tormenta Calvin en el sur de México ocasionaron un incendio en la mayor refinería de la petrolera estatal Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, que la dejaron fuera de operación.

La empresa espera reanudar el proceso en la refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) el 30 de julio.

Artículos Relacionados

VIDEO: EE.UU. lanza nuevo bombardeo contra Yemen

Redaccion Central

El Kremlin revela nuevos detalles sobre la conversación entre Putin y Trump

Redaccion Central

Casa Blanca: “Todo un infierno se desatará sobre aquellos que busquen aterrorizar a Israel”

Redaccion Central

Trump: Irán será responsable de cada disparo de los hutíes y sufrirá consecuencias

Redaccion Central

El Kremlin confirma la fecha de la conversación entre Putin y Trump

Redaccion Central

Mark Carney jura como primer ministro canadiense, dice que respeta a Trump

Voz de America