El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional

El expresidente de EE.UU. Donald Trump.
Charly Triballeau / AFP
El expresidente estadounidense Donald Trump declaró en una entrevista a Israel Hayom que Israel está perdiendo apoyo “de gran parte del mundo” por sus ataques a la Franja de Gaza, y lo llamó a “avanzar hacia la paz”.
Si bien el exmandatario aseguró que “hubiera hecho lo mismo” que el país hebreo tras el ataque del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre, afirmó que Tel Aviv “cometió un gran error” porque las imágenes de sus bombardeos contra el enclave lo están perjudicando a nivel internacional.
[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”Leer más” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”4″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]
“Las bombas lanzadas contra los edificios en Gaza […] las está viendo todo el mundo”, dijo, indicando que “es una imagen muy mala para el mundo”. “Me hubiera gustado llamarlo [al Gobierno israelí] y decirle que no lo hiciera”, agregó.
En ese contexto, llamó a Tel Aviv a poner fin a la guerra y “avanzar hacia la paz” y “una vida normal para Israel y el resto”. “Debemos llegar a la paz, no podemos seguir con esto”, reiteró.