Los organizadores detallaron que la mayoría de los afectados sufren contusiones, esguinces o calambres
Una persona murió este domingo y otras 842 sufrieron lesiones de diversa consideración durante el Maratón Standard Chartered de Hong Kong, informan medios locales.
Un hombre de 30 años se desmayó antes de llegar a la meta y fue ingresado a un hospital para recibir tratamiento, donde falleció posteriormente.
Además, otro hombre que participó en la carrera de 10 kilómetros se desplomó cerca de la línea de meta. Tras sufrir un aparente paro cardíaco, el personal médico consiguió reanimarle de inmediato y su estado mejoró tras ser enviado al hospital.
En total, 34 corredores fueron enviados a los servicios de urgencias de hospitales para recibir tratamiento. Entre los lesionados, uno se encuentra en estado crítico, cuatro en estado grave y 20 en estado estable. Seis personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento, mientras que el estado de otras dos aún no se ha determinado.
Los organizadores detallaron que la mayoría de las lesiones se deben a contusiones, esguinces o calambres.
El Maratón Standard Chartered de Hong Kong se celebra todos los años desde 1997 y es uno de los más populares de Asia. Además del maratón completo de 42 kilómetros, Hong Kong también acoge una carrera de 10 kilómetros y un medio maratón. Cada año participan en el evento unos 70.000 corredores.
Los altos niveles de humedad y la dificultad del recorrido hacen que los tiempos de llegada del Maratón de Hong Kong sean comparativamente más lentos que los de otros grandes maratones.