La ofensiva forma parte de una serie de medidas de represalia contra las fuerzas estadounidenses en medio del actual conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás
Varios ataques con misiles tuvieron lugar este sábado contra dos bases estadounidenses cerca de la ciudad de Deir ez Zor, al noreste de Siria, según reportó el canal de televisión Al Mayadeen.
El primero fue contra la base estadounidense de Green Village, en el campo petrolífero de Al Omar. El bombardeo se produjo en dos ráfagas, una de siete misiles y la otra de cinco.
الدفاعات الجوية للاحتلال الأمريكي في حقل كونيكو شمال ديرالزور تحاول التصدي لرشقات صواريخ المقاومة الاسلامية في العراق.#طوفان_الأقصى pic.twitter.com/ftcrw5ndz4
— وصية شهيد (@AL313ameir) December 30, 2023
La segunda ofensiva se ejecutó contra la base estadounidense del yacimiento petrolero de Koniko. El ataque consistió en una salva de 12 misiles que, según los medios de comunicación, alcanzaron sus objetivos a pesar de la activación de misiles antiaéreos terrestres en la base.
Los bombardeos se produjeron horas después de que el grupo armado autodenominado Resistencia Islámica en Irak anunciara que había atacado con un dron una base estadounidense en la ciudad de Harir, situada en la región semiautónoma del Kurdistán, al norte de Irak.
#شاهد | إطلاق المقاومة الاسلامية في #العراق لطائرة مسيّرة باتجاه قاعدة حرير قرب مطار أربيل.#طوفان_الأقصى #الثورة_الكبرى pic.twitter.com/TjmkfxgQ9v
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) December 29, 2023
La ofensiva forma parte de una serie de medidas de represalia contra las fuerzas estadounidenses en medio del actual conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás. “Es una respuesta a las masacres cometidas por la ocupación sionista contra nuestro pueblo en [la Franja de] Gaza”, indicó el grupo en un comunicado citado por Al Mayadeen.
Un recuento realizado por oficiales militares estadounidenses ha contabilizado más de 100 ataques contra sus tropas en Irak y Siria desde el 17 de octubre.