Las redes sociales son un lugar ideal para los opositores para expresar sus sentimientos antigobierno tanto en Venezuela como en los países donde los grandes medios están censurados o en riesgo permanente
El director del organismo regulador de las telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, Andrés Eloy Méndez, dijo que su agencia está trabajando en reglas y tecnología para monitorear y si es necesario actuar contra las redes sociales y sus usuarios.
“Un medio de comunicación es un arma muy importante” comenzó diciendo Méndez en una entrevista en la televisión estatal venezolana.
“Estamos evaluando la recolección de información sobre quien abre una cuenta, quien emplea un medio electrónico en cualquier plataforma: Twitter, Instagram, Facebook, lo que sea”, indicó Méndez.
Agregó que los trabajadores de Conatel estaban “adquiriendo la tecnología para poder actuar” contra “los perpetradores directos de cualquier infracción”.
Méndez citó sitios web y cuentas en medios sociales vistos como hostiles por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tales como Dollar Today con sede en Estados Unidos.
“Desde esa extraterritorialidad, y aprovechando la vulnerabilidad de las fronteras digitales aquí en Venezuela, entran con contenido para dominar las mentes de las personas y crear una atmósfera socio económica, y ahora aun con noticias falsas”, agregó.
Líderes de oposición y activistas han estado usando las redes sociales para convocar manifestaciones anti gubernamentales y para reportar “represión” por parte de fuerzas de seguridad del gobierno.