
Captura de pantalla
EE.UU. perpetró un nuevo “ataque cinético letal” contra una embarcación en el Pacífico, que, según indican, transportaba droga. Como consecuencia del ataque, tres hombres que iban a bordo murieron.
El Comando Sur informó este domingo que el ataque se realizó el 15 de noviembre por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth.
“La Inteligencia confirmó que la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos”, reza el comunicado.
“La embarcación traficaba drogas en el Pacífico oriental y fue impactada en aguas internacionales”, agregó el texto oficial.
Narco-lancha número 21
Eliminada , se informa qué fueron dados de baja 3 “obreros del narco tráfico ” . pic.twitter.com/GBOZnZgryH— Mauricio Mora (@supershadai) November 16, 2025
Ataques constantes
Previamente, esta semana, Washington informó sobre varios ataques contra pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico que se suman a la serie de agresiones realizadas por EE.UU. en los últimos meses como parte de una supuesta campaña contra el narcotráfico. Los más recientes ataques fueron perpetrados el 9 y el 10 de noviembre.
Estas operaciones han sido calificadas como “ejecuciones extrajudiciales” por diversas organizaciones de derechos humanos y expertos en derecho internacional, al realizarse sin juicios, sin supervisión judicial y fuera de cualquier mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Además, desde que se iniciaron los operativos, con el anuncio del primer ataque en el Caribe el pasado 2 de septiembre, las autoridades estadounidenses solo se han limitado a difundir las grabaciones de los bombardeos, sin mostrar la carga que supuestamente transportaban, ya que las lanchas quedaron destruidas. Sin embargo, en el segundo ataque, Trump le dijo a la prensa que tenía “pruebas” de que en la embarcación llevaban drogas a EE.UU.