LA JORNADA

WSJ: Los hutíes yemeníes se preparan para los ataques de EE.UU. y sus aliados

Miembros del grupo rebelde yemení trasladan equipos militares y armas

WSJ: Los hutíes yemeníes se preparan para los ataques de EE.UU. y sus aliados
Varias personas se reúnen en Saná para protestar contra la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige a los hutíes el cese inmediato de todos los ataques contra buques en el mar Rojo, Yemen, el 11 de enero de 2024.

El grupo rebelde yemení Ansar Allah se prepara para los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, informa Wall Street Journal.

Las fuerzas hutíes han transportado algunas armas y equipos y han fortificado otros en previsión de un ataque de Estados Unidos y sus aliados, según han declarado un funcionario de Defensa estadounidense y una fuente cercana a los hutíes.

De acuerdo con la publicación, que cita a diplomáticos occidentales, los objetivos del ataque podrían incluir emplazamientos de lanzamiento de misiles y aviones no tripulados, radares y depósitos de armas en torno a las ciudades yemeníes de Hodeidah y Hajjah, así como infraestructuras en Saná, la capital de Yemen.

Asimismo, Abdel Malek al Houthi, líder del grupo, declaró que la movilización estaba en marcha en la mayoría de las provincias del país que están bajo el control de los hutíes.

“La confrontación directa con estadounidenses, británicos e israelíes es lo que anhelamos. No recularemos por muchos mártires que tengamos”, declaró Al Houthi.

Este miércoles, el secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, declaró a The Times que su país iba a atacar la infraestructura de los hutíes en Yemen. Shapps también acusó a Irán de ser “los ojos y los oídos” del grupo rebelde yemení proporcionándole información de su inteligencia, y señaló que Teherán está “fuertemente detrás” de los ataques en el mar Rojo.

  • Las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, declararon en noviembre su intención de atacar cualquier barco israelí en el mar Rojo, tanto los que porten su bandera como los que son propiedad o están operados por empresas del país hebreo.
  • A principios de diciembre confirmaron esa declaración, afirmando que atacarían “cualquier barco que se acerque a Israel”.

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central