LA JORNADA

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

El presidente ucraniano también se ha quejado de que la guerra en la Franja de Gaza desvió la atención de la comunidad mundial

Zelenski aclara dónde se quedan "decenas de miles de millones" de la ayuda de EE.UU.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.
Chip Somodevilla / Getty Images / AFP

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, volvió a hablar el jueves sobre la ayuda estancada de EE.UU. y reconoció que un gran porcentaje de la asistencia de Washington se queda en el país norteamericano.

“Decenas de miles de millones se quedan en Estados Unidos“, dijo el mandatario en una entrevista con CBS News. “Seamos honestos, el dinero que asigna el Congreso, la Administración [Biden], en la mayoría de los casos, el 80 % de este dinero —bueno, al menos más del 75 %— se queda en EE.UU.”, agregó.

“Las municiones nos llegan, pero la producción se lleva a cabo allí, y el dinero se queda en Estados Unidos, y los impuestos se quedan en EE.UU.”, reconoció, al reiterar su llamado a suministrar a Kiev más municiones y, sobre todo, sistemas de defensa antiaérea Patriot.

El presidente ucraniano también ha indicado que la guerra en la Franja de Gaza desvió la atención mundial y la ayuda estadounidense del conflicto en su país. “Ante todo, entendemos que se trata de un desastre humanitario”, aseveró. “Por supuesto, desvió la atención de [la situación en] Ucrania en el ámbito de la información”, recalcó.

  • Un paquete de ayuda que asignaría 60.000 millones de dólares a Kiev sigue estancado en el Congreso de EE.UU., debido a intensos debates entre demócratas y republicanos sobre la financión de Ucrania y la crisis en la frontera estadounidense con México.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump revela insólita solicitud de Musk para la NASA

Redaccion Central

Presidente iraní: “Nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear”

Redaccion Central

Presidente de Irán: “Israel trató de asesinarme”

Redaccion Central

Trump: “Todo país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 %”

Redaccion Central

Trump: “Me entristece ver cómo Elon Musk ‘ha descarrilado’ por completo”

Redaccion Central