Se quejan del INSS por no facilitar medicinas a enfermos crónicos, Arce dice que no hay recortes en medicinas
En recientes días varias personas con enfermedades crónicas han denunciado bastantes quejas en contra del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), al decir que no reciben todas las medicinas que requieren para tratar su enfermedad.
Bayardo Arce, Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia expresó que no hay disposiciones por parte del gobierno para disminuir medicinas a los jubilados y pensionados del seguro social.
Arce desechó los casos que se han mostrado en las redes sociales y medios de comunicación. Así mismo persuadió a los periodistas al enfatizar “los esfuerzos que realiza el INSS para traer medicamentos costosos“.
“He visto un par de noticias que dicen que no hay medicina; yo no veo un movimiento que me esté demostrando eso. Los periodistas y diferentes medios de comunicación serían los primeros en decir eso”, dijo energéticamente el asesor presidencial.
También señaló que ciertamente hay momentos que escasean algunas medicinas, no obstante el INSS ha hecho un gran esfuerzo para suministrar medicina a las personas de escasos recursos.
Algunas personas con enfermedades crónicas jubiladas expresaron en diferentes medios que supuestamente el INSS excluyó sus medicinas sin motivo alguno.